10 ago. 2008

HUMOR




¿Cómo está conformado un Cuarteto de Cuerdas?
Un violinista muy bueno; otro violinista no tan bueno; un músico al que le gustaba tocar el violín, ¡y un músico que odia a todos los violinistas!


¿Genio yo?
El gran violinista Pablo Sarasate (1844-1908), al enterarse de que un crítico lo llamó "genio", moviendo la cabeza de manera molesta dijo :
- A lo largo de treinta y siete años he estudiado violín no menos de doce horas diarias ¡¡¡y ahora este señor me llama "genio"!!!
Revista Claves Musicales Nº 16


Anécdota de director y contrabajista
Me acordé de una anécdota que pinta de cuerpo entero a un gran músico y director ya fallecido, Simón Blech. Todos los músicos que estuvimos bajo su batuta sabíamos de su mal carácter en el podio, pero no hay duda de que por sus conocimientos y arte era muy respetado.
Durante un ensayo para un concierto, hace varios años ya, Blech le pidió a los contrabajos que vibraran cierta nota. Al parecer los contrabajos no le hacían caso, ya que se volvía a pasar el mismo sitio de la partitura una y otra vez y siempre lo mismo. En un momento dado, el director centró su furia contra uno de los contrabajistas (que ahora es el solista de una orquesta muy importante nuestra). Simón Blech le espetó: - "¡¡¡¡¡Vibreeeeeeee!!!!!"
Su voz sonaba a Júpiter Tonante.
A esto, el contrabajista respondió, tímidamente:
- "Maestro, tengo el Sol al aire..."y Blech, sin esbozar ni una sonrisa, le contestó rápidamente - " ¡Si lo tiene al aire, tápelo!"
Revista Claves Musicales Nº 16

Anécdota de Henrik Winieawski
Un millonario de San Petersburgo, "amante de la música", al invitar al violinista Henrik Wieniawski (1835-1880) a tomar una taza de té, como si nada le dijo :

- Por cierto, también tráigase su violín.
- En nombre de mi violín se lo agradezco -respondió el músico- pero es que él no toma té.
Revista Claves Musicales Nº 17

En un ensayo, el famoso director Thomas Beecham le dijo a una violonchelista de la orquesta :
"Tiene usted entre las piernas el instrumento más sensible conocido por el hombre, y lo único que sabe hacer es rascarlo"
Revista Claves Musicales Nº 22


¿Por qué la gente tiene miedo cuando ve a alguien entrar a un banco con un estuche de violín?Porque piensan que lleva una ametralladora y creen que la va usar.
¿Y por qué la gente tiene miedo cuando ve a alguien entrar al banco con un estuche de viola?¡Piensan que lleva una viola y tienen miedo de que la use!"Vendo Viola usada. Nueva a partir de la segunda posición."
Revista Claves Musicales Nº 29

Se lee en el periódico: "Se vende estuche (de regalo, va una viola)".
Revista Claves Musicales Nº 30

Dos perlitas de humor muy negro sobre directores...
¿Te enteraste de aquel vuelo charter de directores de orquesta?
La buena noticia: se estrelló.La mala noticia: había tres asientos libres.¿Cuál es el peso ideal de un director? Alrededor de 2 kilos, incluida la urna.
Revista Claves Musicales Nº 10
¿Sabes por qué son tan codiciados los corazones de directores para transplantes? Porque tienen poco uso.
Revista Claves Musicales Nº 12


Video: Les Luthiers: Hablando sobre Mastropiero.

No hay comentarios: